Los Informes de incidencia corresponden a un documento emitido por PR-A que indica una glosa total de incidencias activas, inactivas y archivadas que tiene un determinado proyecto administrado por nuestro equipo.
Estas sirven para poder controlar y verificar el estatus de coordinación, la gestión y desempeño de los equipos colaborativos, al igual que obtener fechas y rangos de respuesta entre emisores y receptores de incidencias.
Las incidencias normalmente son levantadas por un inspector BIM, el cual verifica mediante un "Clash Detection" (interferencias entre elementos) de especialistas y arquitectura / estructura (u otros). Control y abastecimiento, maniobras y mejoras en operaciones del proyecto vs. estatus actual, o en definitiva cualquier mensaje que advierta un posible conflicto o problema que pueda generarse en la etapa de proyecto y pueda subsanarse antes de que se ejecute la zona adjudicada.
Nuestro trabajo se enfoca principalmente en mantener actualizado las plataformas de BIM360° Docs (Autodesk Construction Cloud), o Procore®, en base a un proyecto óptimamente coordinado entre las distintas especialidades que colaboran en un proyecto.
Mejora la colaboración entre equipos de trabajo, permitiendo una dinámica interactiva entre Correo electrónico, plataformas de CDE, y reuniones presenciales / virtuales de coordinación agilizan los tiempos de respuesta.
Es posible crear flujos de aprobación, con tiempo límite para su verificación y cumplimiento (deadline), con esto, soluciona la manera de corregir problemas en la etapa de proyecto.
Al mejorar el flujo de los integrantes de un proyecto, mejora también el modelado e interacción entre ellas, optando a un mejor resultado estético de sus obras de edificación.
Mientras antes integre esta tecnología, mejor futuro y madurez tendrá su proyecto, al igual que lo colaboradores, en el tiempo de desarrollo.
En BIM 360° Docs®, es posible emitir reportes en tiempo real, donde en un par de minutos se envía un Excel con toda la información de incidencias, Activas, inactivas y archivadas, el cual es posible determinar la cantidad de incidencias que tiene un determinado equipo colaborativo, el cual puede estar retrasando parte del desarrollo integral.
En la interfaz de BIM 360 Docs® existen muchas interfaces y plantillas de producción, el cual se asocian a la etapa real de proyecto en avance. Pueden ser incidencias de Anteproyecto como de Asset Management, indicando cambiar o eliminar un foco de iluminación.
Proyecto ejemplo: Territoria Apoquindo (MUT) - Fase 2
Todos los derechos reservados a Territoria Asset Management SpA.
En este video es factible visualizar las posibles revisiones que pueden realizarse a su proyecto en plataformas como Navisworks® y BIM360 Docs.®